Acompañamiento en Transición Vital.

Nuestro objetivo es proporcionar una atención personalizada y profesional a la persona mayor en sus últimos momentos de vida, ofrecer a su familia apoyo profesional en todo el proceso y, en caso necesario, en la elaboración del duelo.

En muchos casos hay situaciones de soledad extrema, parejas de edad avanzada o familias no estructuradas que no pueden ofrecer dicho apoyo a sus mayores. Con este proyecto, la Fundación Catalina Hoffmann pretende cubrir esas carencias aportando a las personas las herramientas necesarias para gestionar situaciones de dolor y duelo.

El proyecto piloto, se desarrollará en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital El Neveral, en Jaén. Actualmente la Fundación se encuentra buscando vías de financiación para el desarrollo del proyecto.

Objetivos del Proyecto:

-Objetivos Generales:

Fomentar acciones intergeneracionales y de ayuda dentro de la comunidad.

Destacar la importancia de las personas mayores en riesgo de soledad en nuestra sociedad.

Hacer visible y cotidiana la ayuda a nuestros mayores en circunstancias de enfermedad.

Aportar soluciones a la soledad en las personas mayores en momentos tan sensibles de acompañamiento.

-Objetivos específicos:

Acompañar a las personas mayores en sus últimos momentos, en centros hospitalarios y/o Sociosanitarios.

Proporcionarles un ambiente de calma y fomentar momentos de paz interior.

Apoyarles en las posibles necesidades y demandas que les puedan surgir.

Acompañar y orientar, en caso necesario, a la familia y guiarles en la elaboración del duelo.

¿A quién va dirigido?

Personas mayores hospitalizadas en el área de cuidados paliativos.

Familiares de personas en elaboración de duelo.

Entidades Colaboradoras:

Hospital El Neveral (Jaén).

Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO).