Por qué la Fundación

Nuestra Filosofía

A los componentes de la Fundación Catalina Hoffmann, patronato, voluntarios, colaboradores, miembros, mayores, familiares, etc, nos mueve el deseo de invertir la actual situación negativa que rodea a la vejez en nuestra sociedad (los mayores no son valorados, no se sienten útiles, están “arrinconados”, muchos de ellos son considerados como una carga) por un sentimiento de positividad, donde sean valorados por su experiencia, donde sean felices, disfruten de plenitud y que su alta calidad de vida sea una realidad.

pqfundacion1

Por un envejecimiento activo

La tercera edad también se le llama edad de oro, sin embargo, las limitaciones propias de la misma, las enfermedades y, en muchas ocasiones, la falta de atención por parte de las familias y/o la sociedad privan a los mayores de disfrutar de un envejecimiento feliz con un tratamiento y atención necesarios y, por supuesto, personalizados.

Es lo que queremos para nuestros mayores: nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros seres más queridos. Aquellos que lo han dado todo por nosotros. Ahora es el momento de darles las gracias permitiéndoles disfrutar de una vida llena de calidad y amor.pqfundacion2

En la Fundación Catalina Hoffmann:

• Creemos que todos merecen vivir una verdadera edad de oro.
  • Creemos que los mayores deben permanecer en sus casas el mayor tiempo posible.
  • Creemos que los mayores, tras años de trabajo y dedicación, tienen que disfrutar de la vida, de sus familias y de sí mismos.
  • Creemos que los mayores tienen que disfrutar de su independencia, sus hábitos, horarios, costumbres, etc.
  • Creemos que los mayores tiene que mantener una calidad de vida, incluso mejorar su salud.
  • Creemos que los mayores deben estar integrados de forma activa en la sociedad.
  • Creemos que los mayores pueden y deben transmitir sus valores y experiencia, porque revalorizan la de los demás.
  • Creemos que los mayores merecen ser felices y su felicidad es nuestro motor y nuestra energía.

MISIÓN

Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y devolverles el reconocimiento y valor que se merecen en la sociedad. Porque su felicidad es nuestro motor.

VISIÓN

La Fundación Catalina Hoffmann quiere cambiar el modelo de envejecimiento actual negativo por uno nuevo positivo en el que nuestros mayores sean valorados y felices, y su calidad de vida sea un hecho.