Mejoramos en Casa Asistencial.

“Mejoramos en Casa Asistencial”, es un servicio adaptado a las necesidades actuales de la población mayor, consistente en la aplicación de tratamientos especializados en el domicilio con la finalidad de mantener a la persona en su entorno, aumentar su autonomía a nivel físico, psicológico y social, y retrasar y/o prevenir la institucionalización.

Este proyecto en la actualidad, se encuentra en fase de relanzamiento y patrocinio. El mismo, en la primera y anterior edición se desarrolló durante un período de 6 meses, desde el mes de Noviembre de 2013 hasta Abril de 2014. Durante estos meses se atendió a una población de sesenta personas, mayores de 65 años con escasos recursos, derivadas a través del Área del Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y a través de Cáritas.

Objetivos del Proyecto:

Estimular la Independencia y la Autonomía personal.

Fomentar la Actividad dentro del Entorno Domiciliario y Social.

Aumentar la Seguridad del Entorno Domiciliario.

Disminuir Costes Humanos y Económicos.

Actuar directamente en la prevención dirigida a las personas mayores.

¿A quién va dirigido?

A Personas mayores de 65 años, con escasos recursos económicos, que vivan en su domicilio, con diferentes niveles de salud y de atención:

Personas no dependientes / autónomas.

Personas con síntomas de patología, grupo de riesgo de padecer lesiones o incapacidad.

Personas con dependencia instaurada nivel leve / moderado.

Las mejoras obtenidas con el desarrollo de este proyecto, por parte de nuestro personal socio-sanitario especializado en geriatría y rehabilitación (Terapeutas Ocupacionales, Neuropsicólogos y Fisioterapeutas), han sido las siguientes:

El nivel de autonomía personal del adulto mayor.

La mejora en la seguridad del hogar.

La adaptación del entorno a la persona.

La realización de actividades de tratamiento y mantenimiento tanto físico como cognitivo dentro del domicilio.

La motivación personal y las relaciones sociales.

Además del personal laboral contratado por la Fundación, para este proyecto se emplean voluntarios formados en la Atención a Personas Mayores, que colaboran activamente prestando una ayuda excelente.

Entidades Colaboradoras:

Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Dirección General de Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid.

Cáritas Madrid.

Universidad Francisco de Vitoria.