Microproyectos: Hermanitas de los Pobres e Institución Pedagógica Laboral Sagrado Corazón.

Hermanitas de los Pobres

La Fundación Catalina Hoffmann (FCH) está volcada en mejorar la calidad de vida de las personas mayores solucionando pequeñas necesidades que puedan ir surgiendo en el día a día de este colectivo.

En este proyecto la FCH colabora con la congregación religiosa de las Hermanitas de los Pobres, y con la Institución Pedagógica Laboral Sagrado Corazón de Alcalá de Henares para mitigar con lo poco o mucho que se pueda aportar en cada caso las necesidades de unos mayores que tienen especiales carencias tanto económicas como, en muchos casos, afectivas, familiares y sociales.

La labor de la Fundación Catalina Hoffmann, consiste en actuar de intermediaria entre empresas, universidad y otras instituciones, para conseguir recursos materiales y alimentarios para las entidades señalas. En la actualidad, cada vez más empresas e instituciones se muestran interesadas en colaborar con nuestra Fundación, como eje principal de este engranaje.

Entidades Colaboradoras de ambos microproyectos:

Grupo El Corte Inglés.

Universidad Francisco de Vitoria.

Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE) – Desde enero de 2015. Campaña de recogida de alimentos en los distintos campus universitarios de Madrid (ICAI-ICADE) y el campus de Cantoblanco.