Área Asistencial

¿Cómo podemos ayudar a nuestros mayores en su propia casa?

Cuando se llega a cierta edad, algo tan cotidiano como darse una ducha o salir a dar un paseo puede suponer un gran esfuerzo. En la Fundación Catalina Hoffmann nos ponemos en el lugar de nuestros mayores entendiendo sus miedos y preocupaciones diarias.

Por eso en esta área se estudian, desarrollan y ponen en marcha proyectos que ayudan a nuestros mayores a desenvolverse más fácilmente en sus hogares en el día a día.

Desde facilitarles el acceso a la calle colocando sillas móviles en las escaleras, hasta poner pasamanos en toda la casa para que se muevan con mayor libertad, cambiar las bañeras por duchas, instalar equipos de teleasistencia avanzada, realizar seguimientos y controles de medicación, dietas especiales, organizar sesiones de rehabilitación a distancia, etc.

Todo lo necesario para mantener su autonomía y mejorar su calidad de vida. Por otro lado se trabaja también en la “reeducación” de los familiares de personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas. Se les ayuda a desarrollar capacidades para prolongar la permanencia del mayor en su propia casa y entenderles y atenderles mejor a través de diferentes programas.

Todos los proyectos son diseñados y desarrollados de forma personalizada y teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno de nuestros mayores. Soluciones innovadoras con las que se ahorra en costes y se mejoran los cuidados.