Fundación Catalina Hoffmann

Área de I+D+i

¿Cómo ayuda la ciencia a nuestros mayores?

Los resultados obtenidos son aplicados en terapias dirigidas al mantenimiento y mejora de la autonomía personal, para que nuestros mayores puedan permanecer más tiempo en sus hogares, conservando su independencia, su rutina diaria

y disfrutando felizmente y por más tiempo de sus seres queridos.

El Departamento está formado por un grupo de médicos de diferentes especialidades: neurólogos, cardiólogos, oncólogos, médicos internistas y geriatras. Y profesionales expertos en temas socio-sanitarios: fisioterapeutas, neuropsicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, enfermeros, expertos en cuidados paliativos, técnicos especialistas de laboratorio y terapeutas ocupacionales expertos en daño cerebral y geriatría.

También colaboran entidades científicas cuyos fines de investigación coinciden con los nuestros. En el Departamento de I+D+i se estudian e investigan las enfermedades prevalentes de las personas mayores, como el Alzheimer o el Parkinson, con el fin de frenar su desarrollo y postergar su aparición, creando un plan de prevención y tratamiento de la dependencia.