Área Jurídica

¿En qué podemos ayudar a nuestros mayores a nivel legal?

area juridica de la fundacion catalina hoffmannNuestros mayores muchas veces se sienten indefensos, desprotegidos ante la sociedad. Les surgen infinidad de dudas sin saber a quien acudir y en muchos casos no tienen a nadie que vele por ellos y por sus intereses.

En la Fundación queremos ayudarles también en este campo y por eso desde esta área ofrecemos asesoramiento

a los mayores sobre el uso, disfrute, disposición y destino de sus bienes; mantenemos el máximo tiempo posible se capacidad de decisión y autodeterminación; les explicamos sus derechos y deberes con un lenguaje adecuado y accesible a ellos; y adoptamos medidas para evitar daños en su patrimonio personal y familiar.

Además, con los años, las personas mayores tienen dificultad para el ejercicio en igualdad de derechos que cualquier ciudadano en edad laboral. La sociedad, desde su visión puramente económica, les considera una carga y no como un colectivo con gran potencial humano basado en su experiencia. Esto supone en muchos casos abocar a las personas mayores a una muerte civil.

En la Fundación queremos concienciar a la sociedad sobre los derechos de las personas mayores como el ejercicio real de su capacidad de decidir, su grado de reconocimiento en los diferentes contextos jurídicos y las medidas necesarias para su cumplimiento real y efectivo.

Consulta jurídica online

Si tienes una duda legal, envía tu consulta a nuestro equipo de profesionales a través del siguiente formulario

Nombre:

Asunto: